TÉRMINOS Y CONDICIONES PUNTOS DISTRACOM
El presente documento contiene los términos y condiciones del programa DISTRACOM GAS denominado PUNTOS DISTRACOM. Al inscribirse en el programa, registrar puntos, redimirlos, así como al acceder, navegar y/o usar este sitio web usted se obliga a informarse del contenido de estos términos y se obliga a cumplirlos, en todo caso, la acumulación, consulta, redención de puntos y/o uso de cualquier beneficio del programa se entenderá como una inequívoca aceptación a estos Términos y Condiciones.
Los presentes Términos y Condiciones del programa PUNTOS DISTRACOM podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento, así como también las demás regulaciones, ofertas especiales y beneficios del programa PUNTOS DISTRACOM, incluyendo la cantidad de puntos necesarios para acceder a los beneficios y/o premios ofrecidos. Esto significa que la acumulación de puntos no acredita a los clientes inscritos ningún tipo de derecho adquirido respecto a dichos puntos, premios o beneficios del programa. Los clientes inscritos no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de cualquiera de los beneficios del programa. Cualquier beneficio, incluyendo la equivalencia en dinero por cada punto acumulado redimibles en combustible GAS, podrá ser sujeto a modificación o a nuevas restricciones en cualquier momento, previa publicación de tales términos y condiciones. Asimismo, DISTRACOM S.A. podrá cancelar el programa en cuyo caso será notificado a los participantes tal decisión con 30 días calendario de antelación a su finalización, a través de correo electrónico, publicación en esta página web u otro medio que DISTRACOM S.A. determine, vencido este plazo los puntos acumulados se entenderán extintos sin lugar a reclamo o derecho alguno respecto de los puntos o beneficios del programa.
En cualquier oportunidad se podrá, entre otras cosas, (i) terminar el programa PUNTOS DISTRACOM en los términos indicados (ii) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier beneficio; (iii) cambiar los beneficios del programa, participaciones de clientes inscritos, condiciones de participación, reglas y metodología de acumulación y redención de puntos, reglas para el uso de los beneficios y vigencia de los puntos o en todo caso, restringir la disponibilidad de los beneficios o de las ofertas especiales. Estos cambios podrán hacerse en cualquier momento, aunque dichos cambios puedan afectar la posibilidad de que un cliente inscrito haga uso de los puntos que ya hubiere acumulado. DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de dar por terminado el programa PUNTOS DISTRACOM mediante aviso debidamente comunicado a los clientes. La terminación del programa y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte de algún cliente inscrito o de terceros. En el caso que el cliente no acepte la modificación efectuada a los términos, podrá optar por retirarse del programa en los términos aquí indicados.
Una versión actualizada de los términos y condiciones del programa se encontrará siempre disponible en www.distracom.com.co/tycpuntosdistracom, toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los clientes inscritos a partir del momento de su publicación en el sitio web. En consecuencia, es obligación y responsabilidad de todos los inscritos del programa informarse, conocer, actualizarse y cumplir las reglas y políticas del programa PUNTOS DISTRACOM, para lo cual el cliente inscrito deberá periódicamente revisar estos términos y condiciones accediendo al sitio www.distracom.com.co/tycpuntosdistracom. Con el mismo alcance de esta obligación deberá informarse respecto del contenido de la publicidad, circulares, instrucciones o comunicaciones de cualquier naturaleza realizadas por DISTRACOM S.A., publicadas en su página web o mediante otros medios que le sean enviados o que sean publicados y que estén relacionadas con cualquier modificación a estos términos y condiciones.
Sin perjuicio de la garantía legal, DISTRACOM S.A. y los demás aliados del programa PUNTOS DISTRACOM, en caso de que existieren, no asumen responsabilidad solidaria frente a los clientes inscritos, siendo cada una de estas entidades responsable de sus respectivas obligaciones.
Excepto según se haya estipulado en los presentes términos y condiciones, éstos no aplican para otros programas de DISTRACOM S.A. y/o de cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias, o de cualquier otra entidad o empresa.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA PUNTOS DISTRACOM
Son elegibles para obtener la inscripción al programa PUNTOS DISTRACOM todas las personas naturales mayores de dieciocho (18) años de edad. Las personas jurídicas no son elegibles para obtener la inscripción al programa y no pueden acumular puntos, excepto en los casos expresamente estipulados en estos términos y condiciones. Así mismo, no podrá estar inscrito personal dependiente, empleados de temporales que suministran contratación de personal y/o personal contratado de las Estaciones de Servicio Distracom, ni tampoco sus cónyuges y familiares hasta segundo grado consanguinidad y afinidad. Tampoco podrán participar los empleados actuales, exempleados del organizador que hayan perdido la calidad de empleados durante la vigencia del programa y dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de inicio y finalización del mismo, ni sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad; tampoco podrán participar en el programa los proveedores del organizador que participan en el montaje y desarrollo del programa PUNTOS DISTRACOM.
Para realizar acumulación de puntos mediante el programa PUNTOS DISTRACOM y redimirlos por los beneficios del mismo, las personas ya indicadas deberán inscribirse en el programa de conformidad con lo indicado en estos términos y condiciones y consumir gas natural vehicular en las estaciones inscritas al programa. Para lo cual se deberán atender, de manera detallada los siguientes pasos:
INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA PUNTOS DISTRACOM
La inscripción al programa PUNTOS DISTRACOM está sujeta a los presentes términos y condiciones. En todo caso DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de afiliación, uso y exclusión de clientes del programa previa verificación del cumplimiento de los requisitos aquí indicados.
El interesado puede inscribirse a PUNTOS DISTRACOM, en cualquiera de las estaciones de servicio de la red Distracom donde se ofrece el servicio de suministro de GAS vehicular y deberá proporcionar los datos solicitados en el formulario de inscripción.
La inscripción en el programa se realiza mediante el diligenciamiento del formulario físico o virtual que sea suministrado por los funcionarios de DISTRACOM S.A. destinado exclusivamente para el programa, una vez éste ha sido diligenciado en su totalidad y se ha otorgado autorización para el tratamiento de datos personales se procederá a la verificación de la información suministrada y posteriormente se realizará la activación del cliente en el programa. El diligenciamiento del formulario no implica la inscripción automática al programa pues la misma se encuentra sujeta a la validación de la información y aprobación por parte de DISTRACOM S.A., una vez efectuada la activación, que podrá ser verificada en los establecimientos de comercio participantes en el programa, podrá iniciarse la acumulación de puntos en el programa PUNTOS DISTRACOM y acceso a los beneficios como se indica a continuación.
Solo pueden acumular puntos los clientes que hayan realizado de manera correcta la inscripción según el formulario dispuesto en las estaciones de servicio participantes de la red Distracom; el cliente inscrito quedará activo en el programa PUNTOS DISTRACOM luego de siete (7) días hábiles de haber realizado el registro y efectuada la activación. Los formularios que no sean completamente diligenciados no podrán ser procesados hasta que su diligenciamiento sea completado, a partir de este momento correrán los siete (7) días hábiles para su activación en el programa PUNTOS DISTRACOM; una vez el cliente inscrito se encuentre activo en el programa PUNTOS DISTRACOM, este deberá acercarse a una de las estaciones de servicio Distracom de GAS participantes con su documento de identificación original para solicitar la asignación de la clave de su cuenta, la cual es necesaria para la redención de sus puntos.
La administración de la clave asociada a la cuenta del programa de PUNTOS DISTRACOM, necesaria para la redención de sus puntos, así como la confidencialidad de la misma son responsabilidad exclusiva del cliente, quien en virtud de estos términos y condiciones se obliga a mantenerla reservada y a no compartirla con terceros, cualquier uso que terceros hagan de su cuenta y/o de su clave serán responsabilidad exclusiva del cliente.
Al ser aceptado dentro del programa PUNTOS DISTRACOM, la persona se convierte en cliente inscrito del programa PUNTOS DISTRACOM y acepta los términos y condiciones del programa PUNTOS DISTRACOM y su política de tratamiento de datos personales. El programa PUNTOS DISTRACOM, se reserva el derecho de rechazar la inscripción de toda persona que no reúna los requisitos exigidos para participar en el programa PUNTOS DISTRACOM o cuya cuenta anterior haya sido cerrada por DISTRACOM S.A.
Los clientes inscritos en el programa PUNTOS DISTRACOM no podrán mantener más de una cuenta en PUNTOS DISTRACOM. En el caso de que más de una cuenta sea asignada a la misma persona, la cuenta duplicada será cancelada por DISTRACOM S.A., y se trasladará al usuario original únicamente el saldo de los puntos en dicha cuenta, excluyendo cualquier saldo producto de cualquier bonificación por inscripción al programa PUNTOS DISTRACOM.
Actualmente, la inscripción y permanencia en PUNTOS DISTRACOM es gratuita y sin costo para el cliente. Sin embargo, DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de establecer en cualquier momento y a su entera discreción, un cargo por la inscripción y permanencia en PUNTOS DISTRACOM, en el evento en que se disponga el cobro por la permanencia en el programa la misma solo será aplicable previa aceptación del cobro o cargo por parte de los clientes, en caso de no ser aceptada se entenderá terminada la participación en el programa PUNTOS DISTRACOM de quienes no acepten el cargo.
AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, el cliente inscrito acepta y autoriza el tratamiento de sus de datos personales y autoriza a DISTRACOM S.A. a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar la información personal de sus datos de conformidad y para las finalidades indicadas en la política de tratamiento de datos personales. Se solicitarán entre otros, los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección física, ciudad, departamento, teléfono, celular, correo electrónico, edad, cédula, así como los datos del vehículo asociado al cliente inscrito.
En virtud de la autorización para el tratamiento de sus datos personales el cliente al inscribirse en el programa PUNTOS DISTRACOM, consiente de forma expresa:
a) Que los datos personales proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de su participación en el programa, sean automatizados o no, cuyo responsable es DISTRACOM S.A. serán tratados de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales publicada en nuestra página web www.distracom.com.co/politica-de-privacidad
b) El cliente, en el caso de que se produzca alguna variación en los datos facilitados a DISTRACOM S.A. para su tratamiento de conformidad con lo previsto en estos términos, lo notificará a ésta para que por parte de DISTRACOM S.A. se proceda a dicha modificación.
EL CLIENTE AUTORIZA A DISTRACOM S.A.:
a. Tratar sus datos para el desarrollo e implementación de este programa de fidelización.
b. Realizar comunicación de campañas publicitarias y mercadeo, para ofrecer descuentos o promociones de productos o servicios.
c. Consultar la información del vehículo en los registros del Ministerio de Minas y Energía, así como en el Ministerio de Transporte.
d. Enviar información sobre actividades desarrolladas por DISTRACOM S.A. o envío de información que se considere de interés a través de diferentes medios.
e. Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos o judiciales, así como a las autoridades competentes que así lo requieran.
f. Usar la información para el desarrollo de las relaciones contractuales, comerciales u otras que tenga con DISTRACOM S.A.
g. Compartir con encargados del tratamiento que colaboran con la compañía y que para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la información, tales como proveedores de servicios de mensajería, agencias de publicidad, proveedores de productos y centros de servicio para efectos de garantía, entre otros.
h. En general para los fines y con el alcance indicados en la política de tratamiento de datos personales publicada en la página web www.distracom.com.co/politica-de-privacidad
Una vez finalizada la relación del cliente con DISTRACOM S.A., esta podrá seguir haciendo uso de sus datos para fines comerciales y publicitarios, en los términos indicados en el presente documento por el término indicado en la política de tratamiento de datos personales y hasta que el cliente no revoque el consentimiento dado.
En caso de no desear autorizar dichos tratamientos, el cliente debe manifestar su oposición por escrito de forma gratuita por cualquiera de los medios mencionados en el párrafo siguiente, pero no podrá continuar con la participación en el programa PUNTOS DISTRACOM pues el tratamiento de sus datos es requerido para el desarrollo y participación en el mismo, pues este requiere del intercambio de información y envío de comunicaciones y/o productos.
El cliente podrá ejercer el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales. También cuenta como titular, además de los indicados, con los siguientes: a) Consultar los datos objeto de tratamiento. b) Actualizar y rectificar los datos. c) Solicitar prueba de la autorización dada. d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. e) Revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato, salvo que exista un deber legal o contractual. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre los datos sensibles. Estos derechos los podrá ejercer a través de los canales o medios dispuestos por DISTRACOM S.A. para la atención al público, en los teléfonos (57) 604 7747777 – (57) 604 2601669, correo electrónico distracom@distracom.com.co y en las oficinas en las direcciones Calle 7 # 24 -20 Cereté – Córdoba y Calle 51 # 64b – 57 oficina tercer piso EDS Distracom Avenida Colombia Medellín – Antioquia, canales disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.
Salvo que se trate de empresas que conformen el mismo grupo empresarial al que pertenece, DISTRACOM S.A. no compartirá ninguna información personal con terceros para efectos de mercadeo de terceros, ni de forma que contravenga la Ley 1581 y demás normas aplicables sobre protección de datos personales en Colombia.
Todo cliente inscrito es responsable de la veracidad y exactitud de toda información personal que provea a DISTRACOM S.A. y es responsable también de que dicha información esté siempre completa y actualizada, por lo tanto, el cliente inscrito asume toda la responsabilidad y las consecuencias por cualquier información incompleta, parcial o incorrecta que provea.
DISTRACOM S.A. podrá revelar información personal de los clientes inscritos en PUNTOS DISTRACOM, con o sin el consentimiento del cliente inscrito y en virtud de la ley aplicable, a las autoridades de gobierno o a terceras personas de acuerdo los requerimientos judiciales o de cualquier autoridad competente, limitándose a revelar estrictamente la información a la que se encuentre obligada legalmente.
ACUMULACIÓN DE PUNTOS DISTRACOM
Los puntos podrán acumularse desde el momento de la activación de la inscripción, cuando el cliente inscrito posea su número de cuenta, que en este momento corresponde a su número de documento de identificación. El número de puntos a acreditarse dependerá de las condiciones de acumulación del programa PUNTOS DISTRACOM que se encuentren vigentes al momento de utilización de los servicios.
Para asegurar la acumulación de puntos, el cliente inscrito debe informar al vendedor de servicio, al momento de la compra, su número de documento de identificación y este deberá proceder al registro de compra con el número de identificación del cliente inscrito, de modo que los puntos generados por la compra sean inmediatamente cargados a la cuenta del cliente inscrito en el programa PUNTOS DISTRACOM. Finalizada la venta que genera la acumulación de puntos, el vendedor del servicio deberá entregar el soporte de la transacción al cliente inscrito, donde éste podrá verificar la acumulación de los puntos por la compra realizada y el estado de cuenta total de PUNTOS DISTRACOM del cliente inscrito.
La acumulación de puntos en el programa PUNTOS DISTRACOM para las estaciones participantes en todo el territorio nacional (Ver Anexo No. 1) entrará en vigencia a partir del 01 de octubre de 2019. El cliente inscrito acumulará sesenta puntos (60) por cada metro cúbico de gas consumido en las estaciones de servicio Distracom participantes y cada punto tendrá un valor de un peso m/c ($ 1) en el programa PUNTOS DISTRACOM. Si el resultado de dicho cálculo incluye un punto con decimales, será redondeado dicho punto para arriba o para abajo hasta alcanzar el número de punto entero más próximo. En el evento en que el cliente desee realizar un abastecimiento de combustible GAS en estaciones participantes en el programa PUNTOS DISTRACOM de otras ciudades y quiera realizar acumulación de puntos, los metros cúbicos para generar puntos dependerán de los términos establecidos en la zona donde se encuentra la estación de servicio Distracom de GAS, los cuales podrán ser informados mediante publicidades, avisos y medios similares dentro de la respectiva estación, y que en todo caso se encontrarán publicados en la página web www.distracom.com.co/tycpuntosdistracom
El programa permitirá una acumulación de hasta veinte siete mil (27.000) puntos por cada compra, el cliente podrá acumular puntos en un máximo de tres (3) compras por día; el programa no permitirá la acumulación de puntos cuando el tiempo transcurrido entre compras realizadas por el cliente, en una misma estación de servicio sea inferior tres (3) horas; salvo que se trate de un cliente VIP del programa, quien no tendrá un límite diario para la acumulación de puntos. Para poder obtener acumulaciones superiores a este límite y/o acumulaciones correspondientes a más de un vehículo deberá además de diligenciarse el formulario de inscripción, solicitarse la autorización especial de cupos del programa presentando los soportes señalados en la solicitud de aumento de cupo. La autorización de aumento de cupo tomará un plazo de 24 horas hábiles y estará sujeta a la verificación de la información presentada y análisis de la documentación de soporte de la solicitud, en virtud de la cual le podrá ser asignado un cupo diferente al límite aquí indicado para su acumulación.
VENCIMIENTO DE LOS PUNTOS DISTRACOM
a. Todos los puntos acumulados en el programa PUNTOS DISTRACOM a partir de octubre 01 de 2019, estarán vigentes por un periodo de 12 meses a partir del momento de la acumulación con cortes al último día del mes. Este término podrá ser modificado de forma unilateral por DISTRACOM S.A. en cualquier momento, previa comunicación a los clientes inscritos.
b. Los puntos se redimirán con metodología FIFO, es decir que los puntos que primero se acumulan serán los primeros en redimirse y/o vencerse.
Es obligación del cliente inscrito estar pendiente de la fecha de vencimiento de sus puntos. El cliente inscrito puede consultar sobre dicha fecha a través de cualquiera de los canales de contacto al cliente que el programa PUNTOS DISTRACOM pone a su disposición. DISTRACOM S.A. no asume obligación de notificar al cliente inscrito sobre los puntos que se encuentren próximos a vencerse.
SALDO Y CONSULTA DE PUNTOS DISTRACOM
Finalizada la venta que genera la acumulación de puntos, el vendedor de servicio hará entrega del soporte de la transacción al cliente inscrito, en este registro el cliente podrá verificar la acumulación de los puntos por la compra realizada y el estado de cuenta total de PUNTOS DISTRACOM.
El cliente también podrá consultar el estado de acumulación de los puntos mediante las siguientes opciones:
a. En el POS de la estación de servicio solicitando al vendedor de servicio para lo cual deberá suministrar el número de cédula.
b. En el recibo impreso entregado en la estación de servicio como soporte de cada transacción o compra.
c. En el portal web www.distracom.com.co/puntosdistracom ingresando el número de cédula y su contraseña.
DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de corregir cualquier estado de cuenta o comunicación similar que hubiera sido suministrada y/o publicada erróneamente mediante la impresión o comunicación de un estado de cuenta incorrecto, la corrección se entenderá efectuada mediante la emisión de un nuevo estado de cuenta con la información correcta que podrá hacerse en la siguiente transacción a ser efectuada.
En todo caso, el cliente deberá revisar su resumen de cuenta regularmente al efectuar la acumulación de puntos, para asegurarse que tanto el balance de puntos acumulados como las transacciones relacionadas sean correctos. En caso de encontrar una anomalía, deberá efectuar la notificación y reclamación correspondiente dentro de los 15 días calendario siguientes al reporte errado y deberá aportar el soporte de la transacción cuyo registro de puntos no esté siendo reportado en el estado de cuenta, de no efectuarse en este plazo, el registro se entenderá en firme, salvo que como consecuencia de un proceso de auditoría sea detectado un error y se proceda a su corrección.
SALDO PUNTOS DISTRACOM NEGATIVO
Los clientes inscritos podrán tener saldos de puntos negativos en su cuenta individual cuando se presenten los siguientes casos:
a. Cuando la transacción de acumulación sea reversada y el cliente inscrito no posea un saldo de puntos igual o superior al valor de la reversión.
b. Cuando por efectos de fraude u otra circunstancia se realice un ajuste débito de puntos y el cliente inscrito no posea un saldo suficiente para cubrirlo.
c. Cuando se genere un error en el sistema, evento que, una vez conocido por DISTRACOM S.A., deberá ser solucionado entregando al cliente inscrito los puntos que le corresponden.
SITUACIONES QUE NO DAN LUGAR A LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS DISTRACOM
No se acumularán PUNTOS DISTRACOM los días en que por motivo de fechas especiales (día de la madre, semana santa y similares) situación que se encontrará publicada en las estaciones de servicio y en la página web www.distracom.com.co/tycpuntosdistracom hasta con 48 horas anteriores a la fecha especial en que no se realizará la acumulación. No habrá lugar a acumulación de puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños. Tampoco habrá lugar a acumulación en las islas especiales o con precios especiales, y no habrá lugar a acumular puntos cuando la transacción tenga lugar en virtud de una promoción o descuento.
REDENCIÓN DE PUNTOS DISTRACOM
Los beneficios del programa únicamente podrán ser solicitados y utilizados por el cliente inscrito en el programa PUNTOS DISTRACOM mediante la redención de los puntos de su cuenta.
Todos los gravámenes e impuestos que se generen o graven este tipo de transacciones de acuerdo a la legislación aplicable, serán de exclusiva responsabilidad del cliente inscrito que pretende realizarlas.
REDENCIÓN DE PUNTOS DISTRACOM EN ESTACIONES DE SERVICIO DISTRACOM DE GAS
Para poder hacer efectiva la redención, el cliente inscrito deberá dirigirse personalmente a una estación de servicio Distracom de GAS que haga parte del programa PUNTOS DISTRACOM e informar, antes de la compra, al vendedor de servicio que va a redimir sus puntos y presentar su documento de identificación. El programa PUNTOS DISTRACOM realizará la lectura del código de barras del documento de identificación del cliente inscrito, posterior a eso se solicitará el ingreso de la clave que el cliente inscrito asignó a su cuenta; si no se realiza este procedimiento no será posible efectuar la redención de los puntos.
Los puntos redimidos sólo podrán ser utilizados como medio de pago de la compra de combustibles líquidos y gas, lubricantes y/o cambios de aceites. En las estaciones de servicio Distracom participantes, el cliente inscrito podrá abonar los puntos redimidos al valor de la compra o realizar el pago total de la misma según el saldo de su cuenta de puntos; en todo caso, el programa PUNTOS DISTRACOM, generará el detalle de la transacción en el soporte de la compra, discriminando el valor total de la compra, el valor abonado con la redención de los puntos y el saldo a cancelar con otro medio de pago. El cliente inscrito deberá firmar el comprobante de la transacción con número de cédula. Los puntos NO son reembolsables, acumulables, redimibles, ni canjeable por otros productos o servicios diferentes a los establecidos en los términos y condiciones.
Los puntos NO son reembolsables, acumulables, redimibles, ni canjeable por otros productos o servicios diferentes a los establecidos en los términos y condiciones.
Dicha redención solo podrá ser efectiva en las estaciones de servicio de GAS de la red Distracom participantes en el programa PUNTOS DISTRACOM, que estarán identificadas y se encontrarán como anexo, así como en los demás establecimientos indicados en el presente documento de términos y condiciones.
El cliente inscrito sólo podrá realizar máximo dos redenciones diarias y estas en total no podrán superar los $200.000 m/c (docientos mil pesos) durante el día de la redención. La redención de los puntos una vez ha sido efectuada en las estaciones de servicio no puede ser reversada pues se entenderá definitiva.
Redención en establecimientos aliados:
Los puntos podrán ser redimidos en los siguientes establecimientos aliados: Estaciones de Servicio de combustibles líquidos y gas operadas por Distracom S.A.
REDENCIÓN DE PUNTOS DISTRACOM POR PRODUCTOS PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB
El programa PUNTOS DISTRACOM podrá incluir en su página web un catálogo de productos para ser redimidos con puntos, la oferta de productos, los productos y la cantidad de puntos necesarios para acceder a ellos dependerá de la decisión de DISTRACOM S.A. y su ofrecimiento será variable; en caso de estar disponible la oferta de tales productos para ser redimidos con puntos, su disponibilidad, la cantidad de producto disponible, así como el número de puntos necesarios para acceder a ellos, serán informados en la página web y podrá ser informado también a través de otros medios de comunicación. Todos los productos que se ofrezcan como beneficio podrán estar sujetos a un inventario determinado, caso en el cual se informarán las unidades disponibles en la respectiva publicación. Es obligación del cliente consultar los términos y condiciones específicos incluidos en dichos beneficios, tales como plazo de vigencia, unidades disponibles, estaciones de servicio participantes, condiciones de redención y acumulación de acuerdo a la estación de servicio, etc.
En caso de que el cliente realice la redención de sus puntos por productos publicados en la página web no se podrán realizar cambios sobre estos, pues la redención se considera definitiva.
Si, habiendo transcurrido 30 días calendario desde la fecha de efectuada la redención, no se ha podido concretar la entrega del producto redimido al cliente, se procederá a la cancelación de la redención y a la devolución de los puntos en la cuenta del cliente.
NATURALEZA DE LOS PUNTOS DISTRACOM
Los puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y no se consideran un título valor. Por lo tanto, en ningún caso un cliente inscrito puede comprar, vender, intercambiar o transferir puntos, excepto que dicha transacción sea permitida y/o autorizada por el programa PUNTOS DISTRACOM, de acuerdo a los términos y condiciones del programa y/o de cualquier oferta. Tampoco se permite la compra, venta, intercambio o transferencia a cualquier título de premios, incluyendo bonos redimibles en combustible GAS para lucro personal ni de terceras personas. Los puntos, beneficios o premios, incluyendo, pero no limitándose a bonos redimibles en combustible GAS, no serán válidos ni honrados y podrán ser cancelados por DISTRACOM S.A. en cualquier momento, si son transferidos a cambio de dinero en efectivo o cualquier otra forma de consideración o remuneración. Los clientes inscritos que incurran en cualquiera de estas prácticas (así como cualquier persona que utilice cualquier beneficio obtenido de esta forma) serán los responsables del pago de los daños y/o perjuicios ocasionados a DISTRACOM S.A, así como de los costos legales y operacionales que se llegaren a ocasionar por causa de dicha práctica.
La acumulación de puntos, así como el saldo de los mismos en la cuenta de cualquier cliente inscrito, es un derecho personal e intransferible, en la forma autorizada por estos términos y condiciones, y por tal motivo, no son transferibles ni transmisibles, ni podrá mezclarse con el saldo de puntos de otro cliente inscrito del programa PUNTOS DISTRACOM. El saldo de puntos disponible en la cuenta de un cliente inscrito independientemente de la forma en que fueron adquiridas, así como los beneficios, no forman parte del patrimonio del cliente inscrito. Ni el saldo de puntos en la cuenta del cliente inscrito, ni los beneficios, son transferibles y/o transmisibles: (i) por fallecimiento del cliente inscrito, (ii) por causas de relación familiar, (iii) por operación de ley, o (iv) por ninguna otra causa.
Se prohíbe a los clientes inscritos recibir o dar, directa o indirectamente, cualquier objeto, valor, interés o contraprestación alguna, a cambio de la transferencia de puntos. Así mismo, si alguno de los puntos se revende, distribuye, transfiere por cualquier motivo (en forma de pago o de otra manera), o se utiliza para propósitos indebidos determinados según la entera y absoluta discreción de DISTRACOM S.A., o si alguna transferencia de puntos se lleva a cabo mediante prácticas fraudulentas, o por cualquier otro medio ilegal, DISTRACOM S.A. puede, a su discreción, cancelar, anular, negarse a validar y/o reversar dichos puntos transferidos, congelar y/o cancelar la cuenta del cliente inscrito en el programa PUNTOS DISTRACOM, y/o ejercer todos los derechos y recursos disponibles. El cliente inscrito acepta que DISTRACOM S.A. puede debitar de su cuenta, o de la cuenta a la que transfirió, los puntos en conexión con lo precedente. El cliente inscrito acepta cooperar plenamente con todas las solicitudes de DISTRACOM S.A. relacionadas con cualquier investigación o procesamiento de cualquier persona que participe en, o se sospeche que está participando en el abuso o fraude con respecto a la transferencia de puntos por estos términos.
Los beneficios del programa PUNTOS DISTRACOM, no son negociables ni canjeables por dinero en efectivo ni por cualquier otro beneficio o consideración no autorizados por el programa PUNTOS DISTRACOM.
La compra de puntos al programa PUNTOS DISTRACOM y la transferencia de puntos entre cuentas estará autorizada únicamente en el tiempo y forma que DISTRACOM S.A. indique, detallando los términos y condiciones de dichas transacciones, a los cuales deberán adherirse los clientes inscritos, pudiendo establecer, entre otros, restricciones en la cantidad de puntos a comprar y/o transferir, así como establecer el cobro de un cargo administrativo, el cual deberá cancelar el cliente inscrito que pretenda realizar dichas transacciones, al momento de realizarlas.
AUDITORÍA, CORRECCIÓN DE ERRORES Y FRAUDE
DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de auditar las cuentas de los clientes inscritos en cualquier momento y sin necesidad de notificar al cliente inscrito, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones de PUNTOS DISTRACOM. Durante el proceso de auditoria puede ser necesario el bloqueo de la cuenta hasta dirimir qué puntos fueron obtenidos correctamente y cuáles no. DISTRACOM S.A. se reserva el derecho de remover todos los puntos acreditados en una cuenta incorrectamente (ya sea por un error, discrepancia, en violación de los términos y condiciones y/o en caso de fraude entre otras causas) y en dichos casos se reserva el derecho también de cancelar los puntos redimidos y/o procedentes de dichas conductas, sin perjuicio de las denuncias y sanciones legales a las que haya lugar por incurrir en dichas conductas.
La calidad de cliente inscrito en el programa PUNTOS DISTRACOM, es un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento, a entera discreción de DISTRACOM S.A. y sin obligación de compensación para el cliente inscrito y sin el reconocimiento del saldo de puntos acumulado a la fecha de terminación o suspensión de la cuenta del cliente inscrito, en todos los casos de fraude, incumplimiento y/o violación a los términos y condiciones del programa PUNTOS DISTRACOM, conducta irregular, falsedad o mala fe empleados por el cliente inscrito, cancelación que podrá proceder incluso frente a indicios de la conducta irregular, falsedad o mala fe empleados por el cliente inscrito para la utilización u obtención de los beneficios del programa. La misma consecuencia procederá para conductas similares a las indicadas. No se permite la comercialización de puntos y/o beneficios del programa, en caso de ser comprobada se procederá también a la cancelación. La cancelación de la cuenta resultará en la pérdida de privilegios y/o beneficios, la calidad de cliente inscrito y los puntos en la cuenta, así como también la cancelación de premios obtenidos a través de la redención de puntos y que no se hubieran utilizado, y la cancelación de la futura participación de este cliente inscrito dentro del programa PUNTOS DISTRACOM y cualquier otro programa que sea lanzado por DISTRACOM S.A. Los clientes inscritos cuya cuenta sea terminada de acuerdo con los términos y condiciones del programa PUNTOS DISTRACOM, estarán inhabilitados para abrir una nueva cuenta. En el caso de que DISTRACOM S.A. a su entera discreción decida no terminar la cuenta del cliente inscrito y le permita mantener su inscripción dentro del programa PUNTOS DISTRACOM, podrá tomar otras medidas como la reducción del saldo de puntos en la cuenta del cliente inscrito, sin que haya lugar a reclamaciones por parte del cliente inscrito por esta medida.
Los bienes y/o servicios prestados por terceros a los clientes inscritos y que permitan la acumulación de puntos o bien que hayan sido obtenidos a través de la redención de PUNTOS DISTRACOM, son de exclusiva responsabilidad del tercero que los presta. El programa PUNTOS DISTRACOM no garantiza la satisfacción de los productos o servicios que un cliente inscrito pudiera adquirir para recibir puntos o que se hubieren obtenido a través de la redención de puntos. El programa PUNTOS DISTRACOM y la empresa misma, no asume ningún tipo de responsabilidad en cuanto a la prestación de servicios de cualquier comercio y/o empresas afiliadas y participantes. Todo reclamo respecto de dichos servicios o bienes deberá dirigirse únicamente a las entidades antes referidas, especialmente si se trata de reclamaciones relacionadas con la efectividad de la garantía o con el derecho de retracto.
La redención de puntos por parte del cliente inscrito, así como la acumulación, consulta y/o uso de cualquier otro beneficio dentro del programa PUNTOS DISTRACOM y/o cualquier otra actividad realizada por el cliente inscrito dentro del programa PUNTOS DISTRACOM constituye conducta inequívoca de la aceptación expresa de los clientes inscritos a los términos y condiciones del programa PUNTOS DISTRACOM Y a la Política de Privacidad.
RETIRO VOLUNTARIO DEL PROGRAMA PUNTOS DISTRACOM
El cliente podrá abandonar, en cualquier momento, el programa PUNTOS DISTRACOM. Para ello, deberá realizar una comunicación por los mismos medios por los que realizó su inscripción manifestando su intención de retirarse. La solicitud será procesada dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. Con su solicitud de retiro, se entiende que el cliente inscrito abandona los PUNTOS DISTRACOM que no hayan sido redimidos, no pudiendo utilizarse en el futuro, así como tampoco habrá lugar a ningún tipo de compensación económica por dicho abandono.
Cuando el retiro sea consecuencia de la implementación de un cargo para la permanencia en el programa PUNTOS DISTRACOM bastará con el no pago del cargo como manifestación de voluntad de retiro del programa PUNTOS DISTRACOM, con las mismas consecuencias indicadas en el párrafo anterior.
INFORMACIÓN SOBRE PROMOCIONES PUNTOS DISTRACOM
El cliente inscrito podrá consultar las promociones, descuentos y ofertas disponibles con PUNTOS DISTRACOM ingresando a la página Web www.distracom.com.co/puntosdistracom, así como en otras piezas publicitarias tales como banners, rompetráficos, volantes, cuñas y demás medios similares que sean utilizados por DISTRACOM S.A. Dentro de dichas publicidades, el cliente inscrito encontrará:
– El producto, servicio promovido o incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad.
– Requisitos y condiciones para su entrega.
– Plazo o vigencia del incentivo.
– Nombre comercial o razón social del oferente.
– Costos a cargo del consumidor (descuentos, retenciones, impuestos) para la entrega del incentivo, si llegaren a ser aplicables.
En caso de tratarse de un descuento, el monto o porcentaje exacto, salvo cuando los descuentos son diferentes y se aplican a varios productos caso en el cual podrán señalarse los montos o porcentajes mínimos y máximos otorgados.
DERECHO DE RETRACTO
El cliente inscrito podrá ejercer su derecho de retracto en los términos establecidos en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 en el caso de adquirir productos o servicios mediante la redención de los PUNTOS DISTRACOM, siempre y cuando la redención de los mismos se haya realizado utilizando los canales que legalmente permiten dicho retracto, esto es, que las ventas hayan sido por métodos no tradicionales o a distancia. No será procedente el retracto cuando la redención sea efectuada de forma personal en los puntos de servicio Distracom.
Así mismo, se encuentran exceptuados expresamente del derecho de retracto, conforme lo establece la Ley 1480 de 2011:
– Los servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
– El suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Una vez el cliente inscrito haga uso de su derecho de retracto, DISTRACOM S.A. sólo estará obligada a realizar la devolución de los PUNTOS DISTRACOM que hubieren sido redimidos, siempre que este haya puesto previamente a disposición de DISTRACOM S.A. el bien objeto del retracto. No procederá la devolución de dinero en ningún caso.
En caso de que los productos o servicios hayan sido adquiridos mediante la redención de PUNTOS DISTRACOM con un aliado diferente a DISTRACOM S.A., el cliente inscrito deberá ejercer el derecho de retracto frente a dicho aliado, no existiendo ninguna responsabilidad ni control de DISTRACOM S.A. sobre ello.
RESPONSABILIDAD POR GARANTÍA
Dentro del límite permitido por la ley, DISTRACOM S.A. sólo será responsable por la garantía de aquellos productos o servicios que sean producidos o distribuidos por este. Por lo anterior, DISTRACOM S.A. se exime de cualquier responsabilidad respecto al tipo, calidad, estándar, aptitud o idoneidad de cualquier producto o servicio que haya sido adquirido con un aliado diferente de a DISTRACOM S.A. mediante la redención de puntos. En caso de cualquier reclamación por garantía frente a productos y servicios adquiridos con terceros, el cliente inscrito deberá dirigirlo directamente al fabricante o al proveedor del servicio de acuerdo con la información provista por este respecto a la efectividad de su garantía. DISTRACOM S.A. tampoco se hará responsable por los actos u omisiones de ningún tercero.
Así mismo, al realizarse la acumulación de puntos mediante una plataforma tecnológica, DISTRACOM S.A. no se hace responsable por los problemas técnicos de fuerza mayor o caso fortuito que la misma pueda presentar, tales como deficiencias en el servicio de conexión Internet que es prestado por un tercero o por encontrarse la plataforma fuera de acceso. Las inconsistencias que se encuentren con la acumulación de puntos, las redenciones no efectivas, problemas de visualización de saldos y cualquier hecho similar relacionado con dificultades que presente el programa PUNTOS DISTRACOM, podrán ser informadas en los teléfonos (57) 604 7747777 – (57) 604 2601669 en horarios de oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o al correo electrónico distracom@distracom.com.co
Anexo No.1: Las estaciones de servicio participantes del programa PUNTOS DISTRACOM son:
Antioquia:
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- Distracom Parque Norte, carrera 52 No. 81 – 30, Medellín
- Distracom Exposiciones, calle 36 No. 51 – 18, Medellín
- Distracom Los Ángeles, calle 20E No. 45 – 39, Bello
- Distracom Portal del Norte, diagonal 50a No. 42b – 255, Bello
- Distracom El Trapiche, kilómetro 23 vía Medellín – Costa Atlántica, Girardota
- Distracom María Auxiliadora, carrera 48 No. 61 sur – 30 Sabaneta
- Distracom La Independencia, calle 37B No. 43 – 31, Itagüí
- Distracom La Aldea, autopista Medellín – Bogotá Km. 112 + 700, Doradal
- Distracom Candilejas, carrera 20 No. 28 – 12, Caucasia
Atlántico:
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- Distracom Don Bosco, carrera 38 No. 17 – 19, Barranquilla
- Distracom San Roque, calle 30 No. 32 – 13, Barranquilla
Cesar:
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- Distracom Ruta del Sol, kilómetro 85+760 metros Ruta 45 – 16 San Roque, Bosconia
Córdoba:
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- Distracom San Rafael, Tv. 13 carrera 5, Sahagún
- Distracom Santa Cruz, carrera 21A No. 17B – 74, Lorica
- Distracom La Circunvalar, carrera 5 No. 17 – 20, Montería
- Distracom Nuestro Montería, calle 41 No. 25 – 254, Montería
- Distracom Río Sinú, carrera 6 No. 56 – 11, Montería
- Distracom La Mota, diagonal 7 No. 16 – 84, Cereté
Cundinamarca:
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- Distracom Avenida Tercera, carrera 30 Av. Nqs No. 3 – 51, Bogotá
- Distracom Maiporé, autopista sur carrera 4 No. 6 – 80 sur, Soacha
- Distracom Nueva Granada, vereda Siberia, Km. 4 autopista Medellín corredor industrial norte, Cota
Magdalena:
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- Distracom La Milagrosa, calle 30 No. 17A – 78, Santa Marta
- Distracom San Marino, calle 6 No. 4 – 731 Vía Troncal del Caribe Cgto. de Palermo, Sitionuevo
Meta:
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- Distracom Autocentro Palmira, transversal 29 No. 41-39, Villavicencio
- Distracom Ciudad Villavicencio, carrera 23 No. 35 – 8, Villavicencio
- Distracom Divino Niño, km 4 Vía Puerto López, Villavicencio
- Distracom Montealegre, carrera 48 No. 21 – 01, Villavicencio
Risaralda:
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- Distracom Econogas, carrera 17 No. 23 – 157, Pereira
Sucre:
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- Distracom Sabanas, carrera 4 No. 39-374, Sincelejo
Tolima:
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- Distracom El Faro, kilómetro 1 No. 6 – 55 vía Lérida – Ibagué, Lérida
- Distracom La Terminal Honda, calle 23 No. 14 – 16, Honda
Valle del Cauca:
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- Distracom Manglares, calle 7 No. 56C – 39, Buenaventura
- Distracom Villa Colombia, carrera 15 No. 51 – 40, Cali
- Distracom Granada, avenida 8 norte No. 15A norte – 6, Cali
- Distracom Guadalupe, calle 14B No. 53 – 128, Cali
- Distracom Texaco 30, calle 15 No. 11 F -147, Yumbo
- Distracom Zona T, carrera 24 No. 12-50, Buga
- Distracom La 16, carrera 6 No. 15-30, Yumbo